domingo, 7 de abril de 2013

DE ... SHOJANDO LA MARGARITA.

CLINICA DENTAL GALVEZ MOLINA BASKET: 50
CLUB BASKET CARTAGENA: 88


Por fin se deshojó la margarita. La emoción nos acompañó hasta el último día de la competición regular, lo cual no es otra cosa que el indicativo de que todo se ha desarrollado con absoluta normalidad. Así debería ser siempre, pero desgraciadamente es la primera vez que ocurre en muchos años.
Por fin conocemos quién se queda fuera y no es otro que el guerrillero equipo templario de Caravaca. Se dejó la piel en las pistas, venció a los mejores y ha estado ahí hasta el último momento. Es curioso que el sábado a las 10 de la mañana muchos éramos los que pensábamos que tenían muchas posibilidades de ser primeros. Sólo tenían que ganar su partido ante Maristas, al que ya habían ganado con solvencia en el partido de ida (80-61). No era tan difícil, no perder ante quien habías ganado de 19, aunque ya se sabe, esto no es como empieza sino como acaba, y ganar en el feudo de Caravaca nunca es fácil. Allí se dan unos condicionantes especiales que hacen que el equipo se crezca y se sienta "como en casa". De haberlo hecho, Infante habría jugado su partido contra el CB Murcia 96 con la presión de conocer que alguien podría haberle arrebatado la "pole position" y quizás otro gallo habría cantado. En cualquier caso solo nos queda felicitar al equipo caravaqueño por todo lo bueno que ha sido capaz de hacer esta temporada, y seguro que aprenderán de sus errores, que para mí no han sido otros que sus derrotas ante Capuchinos en casa y ante Archena, equipo éste último teóricamente inferior y que ha tenido un extraordinario  final de temporada.
Al margen de estas culpas y cualquier otra cábala, lo cierto y verdad es que el equipo Caravaqueño ha quedado fuera de las semifinales y enviado a tomar... fanta como ellos mismos afirman en su web, pero su rendición ha sido muy cara e indiscutiblemente con la satisfacción del deber cumplido.

Y al hilo de estas primeras reflexiones, dejarme entonar el "mea culpa" por haber pensado mal, tal vez empujado por las habladurías o los chismes de portería. Tenemos todos que hacerlo, todos los que de alguna manera hemos pensado que Infante había puesto su partido el domingo para conocer resultados del resto de los equipos y decidir qué hacer. La verdad es que yo lo he pensado poco, es una culpa pequeñita, como diría el chiste "solo la puntita", pero no han sido pocos los comentarios que me han llegado, algunos de personas muy sabias en este mundo de la competición, en  los que se especulaba con la posibilidad de que Infante podría dejarse perder ante Murcia-96 caso de ganar Caravaca, con el fin de tener un cruce en semifinales más asequible que el cuarto del grupo A. Infante ha ganado su partido con solvencia ante el que pudiera calificarse como el equipo llave de esta competición, ya que todos los que hemos sido capaces de vencerle estamos en semifinales. Por otro lado nos quedamos sin saber qué habría pasado de vencer Caravaca a Maristas.
 Expresar también mi sorpresa ya que yo pensaba que el Murcia-96 tenía posibilidades de estar ahí hasta el final ya que es un equipo fuerte, aunque cuando vino a jugar contra el CBC me dio la impresión de que su staff técnico tiraba el partido con los absurdos cambios que realizaba cuando mejor le iba y los que no hizo cuando peor. El CBC se cuidó muy mucho de vigilar de cerca a Davíd Álvarez encargando su marcaje al que para mí es nuestro jugador más completo, Sergio Muñoz. Indiscutiblemente David es uno de los mejores bases de la región y en el partido de ida lideró la victoria de su equipo haciéndonos cuantos sietes estuvieron en su mano. Y así empezó en el partido de vuelta, pero como digo y tras verse obstaculizado por Sergio en sus primeras aproximaciones, incomprensiblemente ocupó su puesto en el banquillo en la segunda parte y el Basket Cartagena tuvo el terreno expedito hacia la victoria una vez solucionado el problema del cartagenero David.
David Álvarez vs. Sergio Muñoz
En cuanto a las especulaciones que he mencionado y que en este caso afectan a Infante, decir que por un lado la A.D. Infante  no ha hecho otra cosa que poner su partido el día y la hora oficial que tiene fijados desde el principio de la temporada, domingo a las 12, por lo que en ese sentido su honorabilidad está fuera de toda duda.
Si tratamos de buscar un culpable de esta situación un tanto anómala, pues como no podría ser de otra forma habría que dirigir las miradas a la Federación ya que somos muchos los que pensamos que tal y como ocurre en otras categorías, los partidos de la última jornada deberían jugarse obligatoriamente el mismo día y a la misma hora, evitando así que en los corrillos se hable mal de quien realmente no merece esos comentarios. Una vez más y no quisiera hacerme muy pesado en esto aunque a veces pienso que lo soy, dirijo mi mirada censora hacia ...

Hablábamos en la anterior entrada -sin duda una de las más populares de este blog y con mayor participación, ya que se han superado las 1000 visitas y los 40 comentarios, lo cual agradezco enormemente- de las oratorias al cielo que unos y otros haríamos durante la semana que ha terminado, ese mismo cielo donde algunos podrían "tener mano". Pues efectivamente, parece que esto de estar a bien con la iglesia da resultado, ya que la victoria de los Hermanos Maristas ante Caravaca y la propia de los Hermanos Capuchinos ha permitido la clasificación para semifinales de estos últimos, aunque sinceramente yo habría preferido que mi equipo fuera sexto que quinto, al tratarse de una clasificación virtual ya que te obliga a cruzarte con el equipo invitado estelar. Enhorabuena en cualquier caso a mis amigos de Capuchinos, y decir que al margen de  ser el equipo que se come el marrón, si alguno de los equipos que han jugado en este Grupo A de la competición Junior Masculino puede plantarle cara al UCAM Murcia 95, ese no es otro que Capuchinos, que siempre tiene ese plus de motivación cuando se enfrenta a su histórico principal esquilmador.


Ya para terminar, y antes de entrar en el breve comentario del partido que nos ha enfrentado a Molina Basket, dejar constancia de que nadie, ninguno de los equipos con posibilidades de ocupar una plaza en la final a 4 de la categoría, tiene la más mínima ilusión por hacerlo. Es algo así como cuando en otras épocas se jugaba la copa del Generalísimo, en la que todo estaba dispuesto para que en su presencia y en el escenario más propicio el Real Madrid se hiciera con el título año tras año. Ayer comentaba con algunos compañeros de viaje en esto de seguir a nuestros equipos, que para mí será justo vencedor de la categoría el equipo que logre llegar a la final, incluso antes de jugarla, todo ello sin quitarle el mérito y el respeto que merece el CB Murcia 95, ya que creo que está en otro nivel totalmente distinto al jugado en esta categoría junior, por lo que de nada le va a servir esta final a 4.

Precisamente ayer me acerqué al Pabellón de Los Dolores a verlos jugar en categoría autonómica frente a E.B. Salesianos, partido que vencieron sin despeinarse (64-112), liderando la tabla junto a MARME, por lo que podría ser un excelente candidato a llevarse el título  de esta categoría en lugar de la junior, si es que se trata de que se lleven un título, insistiendo en que nadie duda que es el equipo que debe ir a representar  a nuestra región en el campeonato de España de Clubes, jugara o no la final a 4 junior.


En cuanto al partido frente a Molina Basket decir que solo durante el primer cuarto el equipo Molinense pareció plantar cara al ya semifinalista Basket Cartagena, finalizando el cuarto con una ventaja de tan solo 3 puntos para el equipo visitante.


Pero al comienzo del segundo cuarto el CBC comenzó a asegurar y seleccionar mejor el tiro a canasta haciéndose definitivamente fuerte en defensa, por lo que el equipo molinense comenzó a desinflarse paulatinamente hasta el final del encuentro, al que a pesar del resultado no perdieron ni la cara ni el respeto, de agradecer tratándose de un equipo que no se jugaba absolutamente nada en su último partido de la temporada. Al descanso el resultado fue de 28-40.

Ya en la segunda parte las distancias en el marcador se fueron haciendo inalcanzables para los locales, encontrándose el equipo cartagenero muy cómodo en el partido, donde todos los jugadores del CBC tuvieron su protagonismo, incluídos Javi Sánchez e Iván Suárez, jugadores cadetes que debutaban en categoría junior y que tuvieron una actuación más que notable.

Fotografías del partido de Antonio Céspedes

Y la próxima semana comienzan las semifinales. Como cuarto clasificado el Basket Cartagena se enfrentará al campeón de la fase regular, el A.D. Infante. Os deseamos mucha suerte a todos y a seguir con la diversión dos semanas más.

Ya para terminar incluyo un comentario aportado por Ricard en la última entrada del blog, donde desgrana algunas "curiosidades" que se han producido en este final de competición:

Curiosidades de la clasificación FINAL:
-Cartagena hubiera quedado 4º, aunque hubiera perdido su partido.

-2º Maristas y 3º Yecla se enfrentarán a los lideres del Grupo BC : Lorca 96 y Pulso2 ...
...partidos (ojo : sólo a priori) mas fáciles que 1º Infante vs. 4ºCartagena.

-5º Capuchinos recibe el premio inesperado CBMurcia-95, que el sentido común dicta que se debía enfrentar a uno de los líderes BC

-Lo nunca visto : del grupo "Especial" realmente sólo pasan 4 (en otras categorias son 6) equipos, ya que uno de ellos ya está virtualmente eliminado (vs. CBMurcia-95), y no podrá jugar la "Final a 4".


Como continuación a las Curiosidades de la clasificación FINAL:

La injusticia de la competición Junior hace que el CBMurcia "A" ,juegue los cuartos de final de una liga en la que NO participa ,claro esto es MURCIA (Autonomia cuasi-bananera) donde los que mandan...en todos los estamentos tienen claro que las cosas se hacen Si o SI por sus "Mojones".
Me imagino lo que pensarían Estudiantes o Vitoria ...si el Barça o el RMadrid SOLO jugaran la liga de campeones y estuvieran clasificados "de facto" y sin jugar ningún partido para los play-off de la LIGA.

Por otra parte ,que el CBMurcia "A" ,además de no participar en la liga...elimine al 5º del Grupo A (especial)...es de juzgado de guardia .
En Capuchinos tienen que estar contentisimos de no haber jugado en la liga "B" ,donde seguro que hubieran conseguido un cruce mucho mas asequible...Maristas o Yecla (a ambos le ganaron uno de los dos partidos en la liga).

En fin "El sentido común" parece (en el caso de los encargados de hacer el calendario de competiciones) ...El menos común de los sentidos.


¡¡¡Qué razón tiene nuestro amigo Ricard!!!

32 comentarios:

  1. El dejarse perder para obtener un mejor cruce forma también parte de la "mentalidad ganadora", al menos en su acepción más dudosamente ética. Lo que pasa es que el AD Infante es de los misteriosos barrios del otro lado del río, allí dónde la justicia se amansa en la sonrisa de sus jugadores de baloncesto.

    ResponderEliminar
  2. Curioso enfrentamiento (Infante y CBC),de dos equipos que antes de las bajas veraniegas del 2012 ,se postulaban como los grandes favoritos de la Liga...luego en Cartagena pasó lo que pasó (y papá se fué con sus dos niños de 2,00 metros a Salesianos) a tomar un refresco de naranja.Cosa que no parece haber mermado al basket de CBC.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que ha sido la fase regular junior más emocionante de los últimos años. A partir de ahora, fuera emoción. A pelear por el 2º puesto.
    No obstante, me quedo con las ganas de haber visto otra liga. Una liga con un Murcia 96 al completo, es decir, con Edu Sánchez y Juan Toledo, un Maristas con Fernando Hurtado y Alberto Ballesta, un Capuchinos con Juan Rubio y Adraz Hergueta, ó un CBC con los mellizos y Josué. Creo que hubiera habido también mucha igualdad, más nivel, y con posibilidades de que algún equipo sorprendiera al Murcia 95. Pero claro, después de lo de Capuchinos cadete del año pasado, el Murcia no se puede permitir perder ninguna liga más en ninguna competición.

    En cuanto a lo que comentas de la unificación de horarios en la última jornada, está claro que tienes razón. Pero no es menos cierto que muchos equipos tienen dificultades con el tema de las pistas. Muchos equipos tienen un día y una hora de juego en su pista habitual. En muchos casos, cambiar hora ó día no es posible. Si se unifica horario, lo más probable es que algún equipo tuviese que cambiar de pista, jugando por tanto un partido clave en una pista no habitual. Esto sería beneficiar al visitante, y por tanto, alterar la competición. No es un tema fácil de solucionar.

    ResponderEliminar
  4. Injusto premio para los equipos participantes en la Liga mas emocionante que recuerdo ,francamente no me gustaría estar en la piel de Capuchinos ,pero si lo estuviera creo que propondría a mi club presentar 5 jugadores y que se lesionaran 4 en la primera jugada de "ambos partidos" del cruce de cuartos . Claro que solo es una opinión muy subjetiva,como protesta al injusto sistema de competición.

    Y si CBMurcia 95 ,por un casual queda entre los 8 primeros en el Campeonato de España...solicitaría que el año que viene mi equipo (CBC) jugara en Senior Autonómico,para tener la 2ª plaza de play off asegurada.

    O comemos TODOS ...O LA FRUTA AL RIO

    ResponderEliminar
  5. Me asombra la capacidad que tienes para escribir sobre un sólo tema, el basket, y poner el detalle en cada una de las semblanzas deportivas que relatas; amén de saber acompañarlas del correspondiente gráfico o fotografía adecuada.
    Cuando sea mayor me gustaría ser como tú...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Juan, gracias por tus comentarios. Tú sí que tienes mérito con todos los temas que abarcas en tu excelente blog sobre la historia de nuestra querida Cartagena, que recomiendo a todos mis amigos:

      http://juanalmarzapozuelo.blogspot.com

      En cuanto a los gráficos o fotografías con las que que ilustro mis relatos, confesarte que a veces es al contrario, primero elijo la foto y luego redacto en función de lo que me inspira, jajaja. Cada uno tiene sus truquillos, ya tu sabes.

      Eliminar
  6. Pues yo queria comentar que posiblemente el único equipo de los junior de este año que podría sorprender al CB Murcia 95, es precisamente Capuchinos. Lo he visto jugar una vez y menudo partidazo hicieron. Como el CB Murcia se confie en el primer cuarto y Capuchinos vaya cogiendo confianza y empiecen a entrarle los tiros exteriores de algunos de sus jugadores pueden llegar a un final igualado y a Capuchinos si algo no les falta son precisamente los huevos para esos minutos finales.
    Suerte Capuchinos, a disfrutar y a hacernos disfrutar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CB Capuchinos no podría vencer a CB Murcia 95 ni siquiera si su enjambre de directivos, bien posicionados todos en nuestra querida FBRM, desplegaran todo su poder y designaran a esos árbitros que tantos y tantos favores, en forma de actuaciones bochornosas les han hecho. En cuanto a huevos, lo que decía mi abuelo... dos filas de a uno.

      Eliminar
    2. Según la RAE, "enjambre":

      1. m. Multitud de abejas con su maestra, que juntas salen de una colmena para formar otra colonia.

      2. m. Muchedumbre de personas o animales juntos.

      Dudo que te refieras a la primera acepción; estoy seguro que por tu tono despectivo y faltón, te refieres a la segunda parte de la segunda acepción, valga la redundancia.
      Soy directivo de Capuchinos, y te puedo asegurar que no he pisado en mi vida la FBRM, y no conozco personalmente a nadie de su directiva, por lo que no se donde está mi buen posicionamiento respecto a este organismo.
      Por último, espero disfrutes viendo como nos elimina el CB Murcia 95.

      Eliminar
  7. Amigo Jesus, esto es lo de siempre, !que si no estuviera este aquí, el otro bla bla,, . Pues pasa lo que pasa
    que son los que son y están donde están en el UCAM 95
    Y te puedo asegurar que la mayoría de chicos que se han incorporado este año han sido ellos los que lo han decidido
    y si les conocéis preguntárselo,.
    son del 95 y su competición es la junior , jueguen donde jueguen, .O es mejor que ganasen los partidos de 50 todo el año , ? que bien le hubiese hecho a ningun equipo incluido ellos??? nunca llueve a gusto de todos pero alomejor , alguno de los hijos de los que critican el ucam les gustaría haber jugado y salir a algún campeonato, quedasen como quedasen ,,, es lo que van a recordar ..!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso nadie lo discute y tienes mucha razón en lo que expones. Pero lo que yo digo es que si han jugado en Autonómica bien podrían jugar la final a 4 en esa categoría, donde han perdido dos o tres partidos luego compiten. Creo que sería mucho más beneficioso tanto para ellos como para la competición Junior, que ha sido muy interesante y emocionante precisamente porque no ha habido grandes diferencias entre los equipos. Por otro lado tengo muy claro que ya a estas edades los jugadores están ahí porque quieren, tienen ya el gorrioncito vestido y capacidad de decidir y me parece perfecto. Está claro que si queremos estar bien representados a nivel nacional debe ser así, con un equipo que tenga a los mejores jugadores de la región. Otra cosa es lo que pasa en categorías de mucha menor edad, alevines, infantiles e incluso cadetes. Si te los llevas a esas edades se pierde la competitividad con el resto de equipos y no les sirve de nada.

      Eliminar
  8. Enhorabuena RDYECLA95,nadie daba un centimo por vosotros .Aupa Yecla

    ResponderEliminar
  9. Ahora que ha terminado la liga ,voy a decir lo que verdaderamente siento de ella y los equipos clasificados (o no) ,Tanto a RDYecla ,como a EMCaravaca les quedará el estigma de si han conseguido ese puesto por su mejor hacer ,o por los condicionantes de su pista (arbitro amigo incluido).
    Yo particularmente pienso que el CAAM debía estar un poquito mas pendiente de pistas donde se ven casisiempre las mismas caras pegadas al pito.

    ResponderEliminar
  10. Yo también voy a dar una opinión que tal vez no guste a Maristas y Yecla, pero que es mi opinión. Cierto es que Maristas y Yecla han quedado por meritos propios en segundo y tercer lugar de esta fase, pero para mí Cartagena y Capuchinos son con gran diferencia mejores equipos que Maristas y Yecla.
    Lo siento

    ResponderEliminar
  11. Está claro que para gustos...los colores, y que todos tenemos nuestras opiniones (todas respetables) y que todas ellas se pueden discutir, argumentar, defender, e incluso llegar a cambiarlas.Pero lo que no se puede cambiar, queramos o no queramos, y lo que realmente es objetivo (sin dejarnos llevar por nuestros intereses,deseos,impulsos,ganas,ansias...) es la clasificación, la cual solo responde a:baloncesto, su reglamento, y el resultado que se de entre sus practicantes. Y esa clasificación señores/as, queramos o no queramos, viene a decir que Maristas y Yecla, mejor o peor equipo, están por encima de Capuchinos y de nuestro CBC, por lo cual lo han hecho mejor que nosotros si o si! Y opinar es lícito, dios me libre, pero por favor...no nos dejemos llevar y empecemos a sacar arbitrajes y excusas baratas, por que si realmente queremos decir que somos mejor equipo, esas excusas no existen, y arbitrajes malos e incluso penosos en ocasiones, según MI OPINION han tenido todos los equipos implicados en la lucha por el playoff. Así que desde aquí darle todo mi respeto y enhorabuena por la temporada a CARAVACA, podéis y debéis estar ogullosos. Enhorabuena también a MARISTAS, los cuales para mi tienen un mérito tremendo y han sabido jugar sus bazas. Y enhorabuena a la para mi, la gran sorpresa de esta temporada, YECLA, que han demostrado un gran trabajo a sus espaldas y desde luego que para mi (REPITO) están donde se merecen!!

    ENHORABUENA y GRACIAS A TODOS por habernos brindado este pedazo de temporadón!! MUCHA SUERTE chicos!

    ResponderEliminar
  12. No hay escusas baratas ,he esperado a que acabara la liga para hacer estos comentarios ,la clasificación ya está hecha y es inamovible.
    Ahora bien ,arbitros malos ,buenos y regulares los hay ;y arbitros que influyen (a sabiendas)en el resultado TAMBIEN (independientemente de su calificación anterior).Y eso es lo que he comentado.

    ResponderEliminar
  13. Como seguidor sin apasionamiento del ATHLETIC, debo decirte que en la época de Franco, este club gano las finales de 1943,1944,1945,1950,1955,1956,1958,1969,1973,el R. MADRID, gano solo 6,el Barcelona gano 8, osea que el que mas gano fue el Bilbao, seguido por el Barcelona, y después por el R. Madrid, siempre contando desde el año 39 al 75.
    Decir en cuanto a estas semifinales, que el CBC contara con dos importantes bajas, la ya sabida de Álvaro Pérez, y la de Pablo Contreras que parece sera operado de una Luxación de hombro, al cual le deseo suerte y que todo salga bien.
    UN SALUDO PARA TODOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que te preparen el terreno para que ganes no quiere decir que lo consigas. Siempre hay alguien que te puede aguar la fiesta y al Madrid se la aguaron en 17 ocasiones por lo que veo, de lo cual me alegro, especialmente de las 8 que ganó el Barça.

      Eliminar
    2. Dictadura ? es eso que había hace 40 años? Puff que jovenes eramos!!

      Eliminar
  14. Camino de Madrid, contemplado la planicie, creo ver debajo de cada encima, asombrados y cansados, la alargada figura de jugadores de baloncesto que se quedaron en el camino. Recuerdos de 10 años de balonncesto de base, la extenuación les hacer apoyar la espalda en el tronco rugoso y la mirada en la Universidad que comienza en septiembre. Camino de Madrid, el sol brilla en el olvido.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  16. Comentario anterior eliminado por duplicidad... los comentarios de Lucía los publico antes de leerlos y no me había dado cuenta que lo tenía duplicado. Ya sabéis, donde hay confianza da asco.

    ResponderEliminar
  17. Entro en Madrid por el Paseo del Prado. En menos de doscientos metros me cruzo con tres personas (todas mujeres) que porrtan libros de pasta dura de no menos de quinientas páginas, en un caso con el sello de una bibioteca pública. Conociendo nuestro paîs, sospecho que son iimpostoras, que contrratadas por instituciones públicas venden la lectura como una virtud patria






    ResponderEliminar
  18. Esto se está acabando, y los del otro lado del rio haremos nuestro último viaje este fin de semana hacia esas tierras cartageneras en las que gracias al baloncesto hemos encontrado "un montón de amigos".
    Gracias a la familia del baloncesto cartagenero por cómo nos han tratado en todas nuestras visitas a su feudo.
    Suerte y que gane el que más puntos meta, ya que se dé el resultado que se dé, todos hemos ganado en la amistad que nos llevamos para siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado amigo del otro lado del río. Aquí, en el otro lado del Puerto de la Cadena, os esperamos con cariño y todo el respeto del mundo. Seguro que pasamos una mañana inolvidable por aquello de que probablemente será la última. Ya sabéis que sois muy bien recibidos por estas tierras. Un abrazo y mucha suerte.

      Eliminar
  19. Jugando a brujo
    Alguien escribió ,hace un par de meses:

    "Creo que en juniors masculinos el Ucam Murcia jugará la final frente a cualquier otro de los que pelean por por estar en esa fase final a cuatro como pueden ser AD Infante, Maristas, CB Capuchinos A, CB Caravaca o Yecla 95, dada la igualdad entre ellos creo que podría ser cualquiera"

    Caravaca "OUT" y Capuchinos "casiOUT" ,añadasele CBCartagena,y queda la ensalada a gusto de Sabores,sin despreciar a Pulso2 y Lorca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin jugar a brujo, dentro de unos dias, ó Infante ó CBC, van a estar igual de OUT que Caravaca ó Capuchinos.

      Eliminar
    2. El primo de Nostradamus11 de abril de 2013, 22:28

      No has tenido que esforzarte en exceso. Si no es blanco es negro... Si atendemos a la competición, creo que Infante ha estado un punto por encima del CBC en cuanto a regularidad (sin tener en cuenta los extraños últimos partidos de Infante). Por el contrario, si tenemos en cuenta lo sucedido entre ambos equipos están empatados. Creo que será una eliminatoria muy interesante donde habrá emoción hasta el último minuto de juego. Como premio el que gane irá a disputar la F-4 o lo que es lo mismo, la "Farsa a 4".

      Eliminar
    3. Si analizamos un poco cómo ha sido la clasificación de Pulso2 e Indigo Química (Lorca), vemos que Capuchinos B le endosó en la última jornada a los lorquinos una victoria de casi 30 puntos de diferencia, y que Pulso2 ha vencido en las dos ocasiones a la EB Salesianos, equipo que a priori se postulaba como uno de los candidatos a entrar en los cruces, estando la EBS bastante igualada con Lorca en cuanto a los resultados de sus encuentros. Creo que la EBS habría sido un equipo de los de la pomada de haber jugado en el grupo A, por lo que supongo, y es mucho suponer, que ambos, Pulso 2 y Lorca, se lo van a poner bastante difícil tanto a Maristas como a Yecla, aunque dudo que estuvieran a la altura de Capuchinos, que es el gran perjudicado de esta fiesta.

      Eliminar
    4. He seguido bastante la liga junior fuera del Grupo A, y en concreto, he visto jugar a todos estos equipos que nombras. Parece ser que Lorca, en su último partido frente a Capuchinos B, al ser ya 1º, fue sin 4 de sus mejores jugadores que iban a jugar con su equipo de 1ª autonómica que tenía bajas, por lo que el resultado de 30 abajo no es significativo. Lorca es un equipo correoso, con buen tiro exterior, pero sin demasiada altura. San José de la Vega, personalmente me parece algo por encima, a pesar de ser 2º. Este equipo si tiene gente de mucha altura. Pero ninguno de estos dos equipos hubiera estado luchando por los cruces en el grupo A. Y mucho menos Salesianos, a pesar de sus refuerzos.

      Eliminar
  20. Que pasa Caravaca¿ No deciais que estabais ya clasificados¿ jajaja antes de hablar, pensar. Saludos al UCAM 96 :)

    ResponderEliminar
  21. 74-58 Partidazo de los CBCJunior ante el Equipo que lideró la Liga Regular ,Infante.
    VAMOS CARTAGENA!!! Que San Javier os espera.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario y gracias por tu participación.