miércoles, 27 de febrero de 2013

DE LO INDESEABLE...

R.D. YECLA: 58
BASKET CARTAGENA: 44


Mañana de domingo para disfrutar del descanso, la familia, los amigos... Un vehículo en el que circulan dos elementos de origen magrebí (podrían ser de Talavera de la Reina) atreviesan a gran velocidad el barrio de Los Dolores, perseguidos por varias dotaciones de la Policía Local, saltándose todo tipo de normas, semáforos, etc. etc. Como después se supo, el conductor conducía ebrio y venían de liarla parda... ¡eran las 12 del medio día!.
En la tranquila urbanización donde resido la vida permanece ajena a este hecho, mi amigo Pepe pasea con su periódico bajo el brazo, otros vecinos salen a tomar el sol con sus niños, sus perros, a comprar el pan... otro en cambio decide salir con su coche a las cercanas pistas cubiertas de padel. Había quedado con sus amigos para echar una partida.
La casualidad ha hecho que ambas acciones coincidan en un mismo punto, en la rotonda de la salida de la urbanización. El vehículo perseguido toma la glorieta en dirección contraria, en el mismo segundo en que nuestro vecino, que ve a su izquierda expedito el paso, decide acceder a ella... la colisión frontal es inevitable y pronto innumerables vecinos nos acercamos a ver lo ocurrido. Poco después llegan también las ambulancias para hacerse cargo del único herido, como no, el inocente vecino que había pensado que tendría una mañana tranquila. Mientras la policía local se encarga de los dos magrebíes, a los cuales tuvieron que sacar de su vehículo pistola en mano, ya que se negaban a colaborar. Fueron esposados a la fuerza y traslados supongo que a Comiaría no sin antes intentar agredir a los agentes y autolesionarse a cabezazo limpio contra el cristal que separa la cabina del coche de policía.

Integración, plan de acogida, ayudas a los más necesitados, escolarización, sanidad gratuita, ayudas familiares, paro, gastos farmacéuticos, formación profesional, acceso a las universidades... claro que sí, sigo pensando que cualquier persona, sea de donde sea, tiene el mismo derecho que yo a todas estas ayudas, pero hay otro concepto que tal vez está olvidado: ¡EXPULSIÓN DE LOS DELINCUENTES EXTRANJEROS!.

Nunca pensé que por mi cabeza podrían pasar tantos sentimientos negativos, incluso he de confesarlo, rozando la xenofobia, tan impropia para una persona como yo, defensor a ultranza de la convivencia, o de la "alianza de las civilizaciones" que dirían otros. Sé que por la expresión de las caras de mis vecinos, más de uno pensaba lo mismo que yo, y deseábamos que fueran estos indeseables los que viajaran en la ambulancia en lugar de nuestro vecino. Ahora parece que si es de pensamiento no pasa nada, pero como lo digas eres un racista. Me hubiera dado igual la nacionalidad del que provocó el accidente, me habría cagado en sus muertos mil veces igualmente, de pensamiento claro, no vaya a ser que al final fuera yo el detenido.


En cuanto al partido decir que nuestro equipo perdió la virada en Yecla. En la coctelera se añadieron los siguientes ingredientes: gran partido jugado por el conjunto yeclano, esta vez con todos sus efectivos incluidos los cadetes, de gran importancia en este equipo; empanada mental de gran parte de los nuestros; importantísimas bajas cartageneras (Álvaro Pérez y Sergio Muñoz); semana plagada de exámenes (tan importantes en los tiempos que corren sobre todo para los de 2º año) que les ha impedido asistir a los entrenamientos con regularidad... sin que sea utilizado como excusa, ya que en cada partido unos u tros equipos se ven en las mismas circunstancias. 

Con respecto al arbitraje decir que estuvo correcto, y sus posibles errores no tuvieron influencia alguna en el resultado del partido.

Fotografías de Antonio Céspedes
Por ser padre de jugador junior de segundo año, probablemente ya no tendré que volver a madrugar un sábado o domingo para ir a Yecla por causas del baloncesto. No obstante, como cada vez en estos 8 años que llevo en este mundo, reitero a sabiendas de que cae en saco roto, que es inhumano que los partidos en Yecla se jueguen a las 10 de la mañana. No se puede ir más lejos dentro de la región, y desde Cartagena el trayecto dura alrededor de 2 horas, a pesar de las nuevas infraestructuras. Esto quiere decir que nuestros chicos tienen que levantarse a las 6'30 AM (todavía no están puestas ni las calles) si queremos estar allí una hora antes, todo ello después de una semana llena de desvelos por los estudios, entrenamientos etc. etc., aunque para los románticos no está nada mal la visión del altiplano al amanecer...

Como estrategia para el equipo yeclano no está mal, están en su derecho si la Federación se lo permite, pero no deja de ser una putada. En todo este tiempo y desde que tengo algo que ver en el Club, he aconsejado a nuestro Director Deportivo que utilice las mismas artimañas... menos mal que él es mucho más sensato y mejor persona que yo, y su independencia en cuanto a las decisiones deportivas le hace no tener en cuenta mis instigaciones... las cuales no escondo y os aseguro que existen.


7 comentarios:

  1. A nosotros a veces tambien nos ponen unos horarios indeseables, pero es lo ahi

    ResponderEliminar
  2. Sois unos mataos , el gran jefe Felipe Coello no dá un duro por vosotros:
    - Creo que en juniors masculinos el Ucam Murcia jugará la final frente a cualquier otro de los que pelean por por estar en esa fase final a cuatro como pueden ser AD Infante, Maristas, CB Capuchinos A, CB Caravaca o Yecla 95, dada la igualdad entre ellos creo que podría ser cualquiera-

    Vuestra sentencia está hech, no le importa que los equipos de delante se enfrenten entre sí y vosotros tengais un calendario mas asequible.

    ResponderEliminar
  3. Desde cuando el Gran Coronel ha pasado a ser amigo y tener buen afaire con el CB Murcia como dice en su página; será desde que el Cb Murcia se ha convertido al catolicismo. En los últimos años desde que yo sigo el baloncesto de base de la Región de Murcia siempre me había parecido que sus preferidos eran Capuchinos, Yecla y Caravaca, y que su enemigo número uno era el CB Murcia y el número dos nuestro CBC (sección masculina). Ay mi Coronel! Cómo nos vamos haciendo mayores y vamos bailando al son que más nos interesa, aunque hundamos a quien no tenga a bién comulgar en día de Pascua con su excelencia.
    Ya ha perdonado al primer enemigo, cuando perdonará a su segundo enemigo.....???
    Seguimos teniendo posibilidades de meternos y nos meteremos. ¡Ánimo chicos!

    ResponderEliminar
  4. Nunca dije que el CBC Junior Masculino sea un gran equipo. Solo coincido con la mayoría en que la cabeza de este grupo está muy igualada, de hecho el CBC ha ganado al menos un partido de los dos contra los que tiene delante, excepto a Maristas. Que no le quepa ninguna duda al Coronel Nostradamus que nos meteremos en la final a 4, siempre y cuando no nos crucemos con el CB Murcia 95.

    ResponderEliminar
  5. El problema es que con la expulsión de los delincuentes extranjeros no se puede escribir una buena novela o un guión de cine con posibilidades. Se les expulsa y ya. Sin embargo, con la expulsión de delincuentes españoles tenemos para, siguiendo la estela anglosajona, una buena serie de televisión con llamas, Puna y cuerdas de presos. Si no eres tesorero de un partido político, claro.

    ResponderEliminar
  6. "Blogero" Jesús...Vaya por delante mi enhorabuena por tu "blog" o "rincón de pensamientos y desahogos".
    Por alusiones, me veo en la obligación de comentar tu 'post', pues que creo que estás ironizando con ciertos temas que debes desconocer. Para empezar, decir que en la ciudad de Yecla (tan olvidada por muchos dentro del baloncesto murciano) sigue existiendo,y le pese a quien le pese su lejanía,es lo que hay.Es más,nosotros somos los primeros en conocer esta "lejanía" cuando fin de semana si fin de semana no tenemos que desplazarnos por la comunidad murciana para jugar. En cuanto al horario que comentas, para tu información he de comentarte, que en esta magnífica ciudad, los horarios de las actividades deportivas que tienen lugar en los recintos deportivos MUNICIPALES, vienen determinados desde el propio ayuntamiento a través de su concejalía de deportes y su fundación deportiva.Prueba de esto es,la variabilidad de horas,a las que juega un mismo equipo en sucesivas jornadas. Por lo tanto, lamentando chafar "tus ironías" sobre una estrategia del equipo yeclano para perjudicaros, he de decirte que te equivocas total y absolutamente. Ni podemos ni queremos entrar en ese tipo de estrategias que,también tengo que decir,otros equipos de la categoría si que han ejercido. Por último, me gustaría acabar refrescándote un poco la memoria (si me lo permites),puesto que en esto del deporte parece que la memoria sirve de herramienta para recordar inútiles "injusticias externas" pero cae en desuso cuando nos interesa...Te pongo en situación: Jornada 6, DOMINGO 18/11/2012, enfrentramiento de ida entre Cartagena y Yecla, Cartagena como local (obviamente), hora del partido?? 11 de la mañana. (Cierto es, una hora más tarde que el jugado en Yecla. 60 minutos. ) Conclusión: mismos kilómetros a recorrer por los Yeclanos, mismas horas de carretera, mismo desgaste...Ah y Domingo...! En fin, como ves estas "estrategias" de horarios aparecen siempre jueges en Yecla o donde sea, pero hay veces, algunas veces, que las cosas no se hacen por "estrategia". Al fin y al cabo, no te olvides de una cosa esto es Baloncesto. Esto es Deporte.
    Un saludo,a seguir animando al equipo y suerte para el "play off"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado amigo Yeclano. Yo difícilmente hablo de cosas que desconozco. Lo que sí hago seguro, como tú bien dices, es ironizar. Un saludo y mucha suerte en este loco final de competición, que os la merecéis. Os la deseo de corazón.

      Eliminar

Deja tu comentario y gracias por tu participación.