domingo, 23 de diciembre de 2012

DE LA INCREDULIDAD...

UCAM MURCIA-96: 67
BASKET CARTAGENA: 59

Cuesta creer que un equipo sea capaz de endosar a otro 24-2 en un cuarto y pierda ese partido. Si me lo cuentan pensaría que es una frivolidad más de este más que sorprendente mundo del baloncesto, pero como fui testigo presencial de ello no me queda otra que contar que esto ha pasado. Podríamos pasarnos el día debatiendo de cómo es posible que el CBC perdiera ese partido ante el C.B. Murcia, pero creo que en este caso estoy en posesión de la solución al enigma: el CB Murcia hizo un gran partido, especialmente un gran segundo cuarto, en el que a los cartageneros les caían las tortas por doquier.
 
Después de un primer cuarto apretado pero siempre bajo la bota de los pimentoneros, en el segundo cuarto se produjo una definitiva explosión de buen juego murciano bajo la dirección del cartagenero David Álvarez, que no escatimó ni en buenas acciones ni en aumentar su cuenta anotadora a base de triples, uno tras otro, y sin la menor oposición por parte de los costeros.
Este cuarto fue definitivo ya que la brecha se hizo tan enorme (50-27) que el excelente tercer cuarto de los cartageneros (24-2) no fue suficiente para sobrepasar la línea de la victoria, dado que en el último cuarto era obligatorio pagar la factura por el esfuerzo realizado.
 
En esta ocasión y para algún amiguete que insiste en que arremeto contra los árbitros siempre que pintan bastos, decir que la pareja estuvo discreta, con los fallos habituales pero nada que reprocharles. No así la mesa de anotación que debía estar algo atareada quitándole el envoltorio al polvorón que llevaban en lo alto, y que nos tuvieron durante todo el partido en vilo pendientes de si anotaban o no los puntos logrados por ambos equipos. No en vano y según mis cuentas, 3 de ellos por parte de los cartageneros y otro de un tiro libre por parte del equipo murciano quedaron en el tintero.
 
 
En cuanto al resto de la jornada y a lo que a nuestros intereses se refiere, decir que nuestro primer equipo, el Senior masculino que milita en Primera Nacional, disputó un partido frente a SERVIGROUP BENIDORM dominado en el marcador por el equipo alicantino durante los tres primeros cuartos (17-15 / 19-13 / 18/17), con el jugador Loren como baluarte (ex-CAB Cartagena en liga EBA). Los de Pepe García desplegaron todo su arsenal en los últimos cinco minutos del partido, momento en el que el marcador nos era desfavorable en 10 puntos. La defensa cartagenera se puso el mono de trabajo y a falta de 1,8 segundos perdíamos de 3. Un triple de Marcos Molina sobre la bocina llevó el partido a la prórroga (13-22 en el último cuarto, dejando el partido en 67-67).
 En este último periodo de prórroga que fue una copia del partido en cuanto a dureza y emoción, el resultado final fue de 8-10, cayendo la victoria del lado cartagenero.
 
Por su parte el junior femenino hizo sufrir a su afición en su partido frente a Jairis, haciéndose con el triunfo con un solo punto de diferencia, lo que les hace pasar las Navidades liderando la clasificación de esta competición de equipos Junior y Senior que está siendo más que interesante dada la igualdad entre los 4 o 5 equipos de cabeza.
 
 
Por mi parte ya solo queda desearos unas Felices Fiestas, y que el año que viene os traiga todo aquello con lo que soñáis, además de trabajo y esa justicia social que tanto reclamamos y necesitamos.
 
 
 

6 comentarios:

  1. ¡¡Que pena!! , pero en el 2013 ,con buenos partidos en nuestra pista , se puede lograr una muy buena posición para afrontar los play-off ... que es de lo que se trata la liga regular.

    ResponderEliminar
  2. Gran partido el de las Junior femenino contra un buen equipo como Jairis, con la ayuda inestimable de tres cadetes, perdían de 5 puntos a falta de 1 minuto para finalizar el partido y consiguieron ganar. Esta temporada a pesar de que solamente son 9, y han tenido varias bajas, de larga educación, con entrenamientos de 4 chicas solamente, el compromiso de todas y de Diego con el equipo, el esfuerzo, el trabajo y la ilusión les ha hecho ganar partidos difíciles, en precarias condiciones, en cuanto número de jugadoras en algunos partidos anteriores. pero ahí estan disfrutando e este deporte, haciendo disfrutar a los padres y haciendo un buen baloncesto. Son primeras en muchas cosas, no solamente en la clasificación.

    ResponderEliminar
  3. Alguien debería explicarle a los responsables del UCAM MURCIA 96 que es el señorío, me refiero que no se puede dar al equipo rival para calentar 4 balones de goma y quedarse ellos con los 4 oficiales sin opciones de usarlos. Esta práctica "barrio bajera", impropia de un equipo filial de ACB no es nueva, otros años en esa misma pista y contra este mismo equipo se han dado a los equipos rivales balones insuficientemente inflados. ¿señorío?... aún lo tienen que demostrar.

    ResponderEliminar
  4. Es la práctica habitual de los equipos del CB Murcia, al menos en la cancha de Zarandona. Al rival, todos los balones de goma para calentar, y para ellos, los de cuero. Y si se les va uno de los buenos y el rival comete la osadía de intentar quedárselo a cambio de unos de los malos, rápidamente te lo reclaman. Evidentemente es premeditado. Pero bueno...

    ResponderEliminar
  5. Me asomé a tu puerta26 de diciembre de 2012, 11:19

    No me puedo creer lo que leo , ¿es que al CBMurcia "le faltan ... balones"?
    La solución es los equipos que jueguen en su pista vayan provistos de unos "buenos balones" ...o le adviertan a los árbitros dicha contingencia para que la reflejen en el acta.

    ResponderEliminar
  6. Partido vespertino celebrado esta tarde en el Pabellón de Zarandona entre el CB Murcia Junior B y el Infante Junior. Gran partido, el mejor de la temporada en opinión de muchos, del Infante Junior, que se ha impuesto por 18 puntos de diferencias (52-70). Algún representante del UCAM Murcia, de estricta moralidad utilitaria y, por definición, selectiva contemplando el partido. Para las que no somos creyentes y profesamos una ética de carácter laico, de clasicismo precristiano, nos felicitamos, no del partido sino del la Transfiguración de Santa Teresa y de loa poesía profana de ciertas derrotas.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario y gracias por tu participación.