miércoles, 30 de noviembre de 2011

DE LA IMPORTANCIA DEL SER Y DEL ESTAR...

CBC vs. JAIRIS (Junior Masculino)

BASKET CARTAGENA: 88
HERO JAIRIS: 47

Hace unos días, mientras realizaba mis habituales ejercicios de abstracción controlada, para lo cual curiosamente suelo utilizar elementos externos, como por ejemplo poner de fondo "el tío de la vara", tuve una brusca "mens abstractis interruptus" (no penséis que mi cultura me lleva a utilizar términos técnicos, ya que el latinajo me lo acabo de inventar). Como decía me vino a la mente una situación específica que no pienso contar pero de la cual diré que afecta a una decisión que debe tomar un buen amigo, del cual he de destacar su principal cualidad: la honestidad. 
Os voy a poner un video, tan de moda últimamente en este mundo bloguero para documentar lo que se cuenta, con el que mi subconsciente relacionó esa decisión tan importante, tal vez por el soniquete de fondo de José Mota:


Este buen amigo está en este momento agotando un plazo de 48 horas  para comunicar una decisión que ha de tomar. Sé que su honestidad le dice que no es por no ir, que si hay que ir se va, pero claro, ir pa'ná es lo que tira un poco pa'trás. 

Dejando un poco de lado las innecesarias pero a veces divertidas parodias, me he permitido arrancar esta nueva crónica del encuentro disputado por nuestro equipo Junior Masculino el pasado sábado 26 de noviembre -que como todos sabéis esto de las crónicas no es más que una tapadera-, dedicándole a este amigo estas primeras reflexiones, así como el título de esta entrada. Supongo que tras su lectura se dará por aludido, aunque soy consciente de que a veces mi mente es capaz de liar tanto las cosas que ni yo mismo me entero de lo que escribo. Así que seré claro e iré al grano: Amigo "X", tu condición de SER, de existir o de formar parte de, te obliga moralmente a ESTAR. Solo personas como tú, que forman parte de ese reducido número de elegidos que lo SON por definición, tienen no solo el derecho sino también la obligación de ESTAR para organizar y dirigir con honestidad y sabiduría.

Dicho esto, añadir que la victoria del sábado ante Jairis pudo tratarse de un espejismo. Se ganó porque a rachas se jugó bien a baloncesto y Jairis no supo aprovechar las rachas malas. Equipos como Maristas, Molina o Archena nos han  demostrado ya que no se puede jugar bien solo por momentos, ya que en los momentos malos aprovechan para marcar las diferencias. Pero queridos rivales, no penséis que siempre va a ser así, ya que estoy convencido que entre tanta mansedad puede haber sorpresas.

1 comentario:

  1. Los cartageneros tenéis más moral que El Alcoyano.

    Fdo.: Felipe X González

    ResponderEliminar

Deja tu comentario y gracias por tu participación.