lunes, 31 de enero de 2011

DE LOS DOMINGOS DE INVIERNO...

ASESORÍA ALTEC CBC-95:   78
C.B. CARTAGENA -96:           48

Aún quedan peladillas en algunas bandejas de aquellas con blonda, tradicionales en la mayoría de las casas en Navidad. Parece que fue ayer cuando cortábamos los primeros trozos de turrón de yema, mientras nuestros pensamientos se diluían entre los regalos con crisis, o crisis con regalos. También entre aquella paga extra reducida a la que nuestra clase politica quitó el apellido de extra para pasar a llamarse triste, aún en Navidad. Y ya estamos en febrero. Mañana estrenamos mes y parece que ya escucho los tambores entre vivas a nuestras veneradas imágenes de Semana Santa. Se acerca el piquete y con él el cornetín de órdenes nos indica que pronto, antes de que cante el gallo, estaremos con los play off que abren la puerta de las finales a 4, o la cierran, según se mire.


Y es que el tiempo pasa de una forma casi deleznable. Apenas si nos da tiempo a saborear cada día, cada instante de nuestras vidas, con sus cosas buenas y sus cosas malas, pero al fin y al cabo nuestras: trabajo, estudios, vida familiar, entrenamientos, fin de semana, partido o partidos, y vuelta a empezar. Parece que el tiempo pasa de semana en semana, así es que corre que apenas si nos damos cuenta. Llegarán las finales a 4, y para entonces a más de uno ya le olerá el cabello a Mar Menor y sal, como al añorado Eloy Sotelo(*).


Sé que algún amigo estará pendiente de si esta semana escribo, aunque sea por error, el número 7. Es mi número de la buena suerte, siempre lo ha sido y esta semana aún me gusta más. Quizás a estos amigos, madridistas ellos, les haya hecho recordar al añorado Raúl. Éste SIETE sí que sabe lo que es marcar cuando hace falta, sobre todo porque no es un mercenario. Sentía los colores del Madrid, los de su casa, no como otros que vienen, hacen su temporada y si el año próximo otro equipo les ofrece más, allí que se van a decir que son de tal o cual equipo de toda la vida. Mientras tanto sólo os queda agachar la cabecita y pensar, como mi amigo Hommer. 


En cuanto al partido de basket, excusa perfecta para perder el tiempo en esta entrada, doy absolutamente por buena la crónica escrita por nuestro amigo bloguero Alfonso Pérez en su Blog no gubernamental  CARTAGENA-BASKET, que dicho sea de paso últimamente está que se sale. La antigüedad en esto de las crónicas le imprime la dosis de cordura, sensatez y equilibrio que se necesita para contar lo que ve en los partidos con absoluta maestría. Enhorabuena.

La próxima semana visitamos la cancha del CB Murcia 95 donde nos reencontraremos con nuestra historia, partido que servirá para rememorar las vivencias de Lucía Sánchez, quien me prometió que escribiría su crónica en este modesto blog.

(*) A Eloy Sotelo: Te echo de menos, nunca te lo dije pero te quise, en silencio pero te amé, como también quise al mismísimo Sancho Panza en aquellas mañanas también de invierno de mis clases de bachillerato en Tentegorra. Mi profesor de Literatura, Don Andrés Brugarolas, me hizo quererlo bajo el cielo gris que parecía de verano. Y a tí, Eloy, me enseñó a quererte Lucía, mi profesora de baloncesto de las tardes de invierno que parecían primavera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y gracias por tu participación.