lunes, 8 de febrero de 2010

PREPARANDO EL CARNAVAL

Domingo, 7 de Febrero de 2010


CADETE MASCULINO (Grupo “C”)
Pabellón de San José de la Vega

SAN JOSÉ DE LA VEGA: 63
Asesoría ALTEC C.B.C.: 67

PREPARANDO EL CARNAVAL



En primer lugar, antes de que mi capacidad imaginativa empiece a divagar como de costumbre, creo que es justo y necesario felicitar al equipo de San José de la Vega por el excelente partido jugado en la mañana de ayer. Parece difícil imaginar que un equipo que ha sufrido semejante castigo en el partido de ida (124-41), en tan sólo tres meses haya sido capaz de mejorar de la forma que lo ha hecho, hasta el punto de casi merecer (el casi lo impone mi subjetividad) la victoria en el partido de vuelta. Impresionante, y de nuevo os felicito por vuestro excelente trabajo.

Por su parte los pupilos de Nino, con la ya consabida ausencia de nuestro líder Cerezuela, así como la escasa participación que tuvo el imprescindible Álvaro Pérez en el partido (apenas unos minutos), debido a su convalecencia de una lesión lumbar, pusieron todo de su parte para frenar la avalancha de juego de los de San José y lo consiguieron a base de esfuerzo y trabajo, a pesar de que el hechicero de la vega pasó la noche del sábado haciendo budú en las canastas. Gran trabajo el de Pablo (25 puntos) bajo tableros, y excelente estado de forma del equipo, que no paró de correr en todo el partido.

Dicho esto y por buscar un pero, que no lo habría si el partido de ida hubiera tenido un resultado similar, o no tan abultado, ya que ha sido un partido de poder a poder relativamente bien jugado por ambos equipos, se me ocurre una palabra un tanto rebuscada para achacar a los nuestros, si es que hay algo que achacar: PREDISPOSICIÓN. Es importante tener claro que personalidad y temperamento no es lo mismo, ya que es común el pensar que un jugador no es capaz de desempeñar bien su papel en pista porque es de tal o cual personalidad, cuando en realidad es la predisposición emocional lo que está interfiriendo con el desempeño de su trabajo. Y los nuestros, sin ninguna duda, se plantaron ayer en pista predispuestos a ganar el partido con la misma facilidad que en la ida, amén de otras predisposiciones particulares que cada jugador pueda haber sumado.

La experiencia nos dice que cada partido es una nueva historia y no el capítulo II de otro anterior. Es fácil a estas edades caer en la soberbia, y el gran trabajo de Nino se verá culminado y recompensado cuando además de aprender la técnica que os trasmite, seáis capaces también de asimilar su humildad y honradez.

Y como estamos en puertas del Carnaval, aquí os dejo esta joya de Cádiz, vencedor del concurso de Chirigotas en el 2004.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y gracias por tu participación.